Ecuador, sábado 20 de enero de 2018

La joven desempleada paraguaya que contó su vida al papa, ha conseguido empleo

El papa Francisco saluda junto a tres jóvenes en la costanera hoy, domingo 12 de julio de 2015, en Asunción (Paraguay), durante su ultimo día de visita al país. EFE/Andrés Cristaldo

Liz Fretes, la joven enfermera paraguaya que compartió su historia de vida al papa durante el encuentro de Francisco con los jóvenes en la Costanera, ha obtenido un trabajo en un conocido centro médico de Asunción, según informa la prensa de ese país.


Publicidad

Egresada de la carrera de enfermería, la joven vive uno de los momentos más emocionantes de su vida. Luego de encontrarse -cara a cara- con el Santo Padre, el Ministerio del Trabajo la convocó para comunicarle oficialmente una importante oferta laboral, reporta el diario ABC Color.

En comunicación con Radio Nacional, la joven expresó que pensaron en ella para un puesto disponible. “Ellos me llamaron (…) y me dijeron que tenían algo para mí en el Migone y que tenía que presentarme en el Ministerio del Trabajo”, relató. La entrevista tendrá lugar este jueves, según mencionó.

La joven expresó también que -apenas culminado el encuentro con el Papa en la Costanera- funcionarios de la Dirección del Trabajo de la cartera de Estado empezaron a revisar la base de datos en búsqueda de alguna empresa o institución que le dé una oportunidad.

Liz vive en el barrio Virgen de Caacupé, y -con mucho sacrificio- se encarga de su madre con Alzheimer y de su abuela de 84 años. Además colabora en la pastoral de la parroquia San Bernardino. “Mi vida es un milagro, la vida de las personas que amo es un milagro. Por ejemplo, tu vida para mí es un milagro, yo nunca pensé hablar en radio por ejemplo, entonces la vida de todas las personas que tengo ahora es un milagro para mí”, sintetizó, emocionada.