Leonardo DiCaprio abandona inversiones en combustibles

NUEVA YORK (AP) — Leonardo DiCaprio se sumó a una campaña que usa las decisiones de inversión para combatir el cambio climático la deshacerse de sus propias inversiones en combustible fósil.

El actor se sumó a los miembros de Divest-Invest Coalition en Nueva York este martes y la organización hizo el anuncio a su nombre. Una de las organizadoras de esta medida, Ellen Dorsey, dijo que DiCaprio planea vender sus propias inversiones y las de su fundación en combustible fósil.

La coalición dijo que organizaciones, compañías, gobiernos estatales y locales e individuos con un valor de 2,6 billones de dólares se han comprometido a reducir o eliminar sus inversiones en combustible fósil. La cifra es 50 veces el tamaño de los compromisos logrados el año pasado.

Los organizadores no podían decir de momento qué porcentaje de las acciones de las personas que se han sumado a la iniciativa era en combustibles fósiles.

La Asociación Petrolera Independiente de Estados Unidos (IPAA por sus siglas en inglés) sostiene que vender las inversiones afecta las instituciones pero casi no hace diferencia para las empresas contra las que se implementa la medida. (I)

 

Paypal