Muere Dayko, el perro rescatista, tras regresar de Pedernales

El Cuerpo de Bomberos Ibarra Ibarra ha informado en su página de Facebook de la muerte de Dayko, uno de sus perros rescatistas que participaban en la búsqueda de personas enterradas bajo escombros en Pedernales, tras el terremoto 7.8 que asoló la zona el sábado 16 de marzo.

Dayko se encontraba trabajando, cuando el jueves empezó a mostrar signos de estar enfermo. En horas de la tarde, se anunció que lo habían estabilizado y que estaba rumbo a Ibarra.

El perro, de raza Labrador, que contaba con certificaciones nacionales e internacionales, ha fallecido en horas de la mañana, de un paro cardiaco provocado por la deshidratación, según el reporte veterinario. Formaba parte de la Unidad Canina del Cuerpo de Bomberos Ibarra Ibarra, que envió un equipo de 16 hombres y tres canes hasta Pedernales, donde rescataron siete cuerpos sin vida atrapados entre los escombros.

Los cadáveres fueron hallados entre los restos del hotel «El Manaba». Primero se encontró una familia: dos esposos y dos niños, de aproximadamente diez y doce años de edad. En la madrugada el equipo encontró tres personas más, también sin vida.

La compañía lo ha despedido con una frase: «Dejas en alto a la Unidad K9»Dayko será enterrado en la unidad de Yahuarcocha.

Más relacionadas