Bertolucci confiesa la violación de Maria Schneider

Maria Schneider y Marlon Brando, en Último tango en París.

Se trata de una de las películas más veneradas y de uno de los directores más adorados. El hecho primero fue un rumor, hasta que propio Bernardo Bertolucci confesó, dos años después de la muerte de Maria Schneider, que ella fue abusada durante el rodaje de ‘El último tango en París’.

La entrevista  de una cadena alemana a Bertolucci en el 2013, en la que hace esta confesión, se ha difundido masivamente a propósito del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En ella Bertolucci, director de la famosa película ‘El último tango en París’, afirma que acordó con Marlon Brando llevar a cabo la escena de «la mantequilla« sin el consentimiento de Maria.

En esta escena Brando usa mantequilla como lubricante para penetrar analmente a María Scheider. Bertolucci dice que ella no conocía el detalle de la mantequilla, sin embargo, se ha especulado sobre la posibilidad de que ella tampoco sabía sobre la penetración anal.

En cualquier caso, hubo un abuso psicológico y probablemente físico de ella. Un hecho que habría traumatizado de por vida a la joven actriz. Cuarenta años después de la grabación de la película el cineasta confesó el hecho. (I)

 

Más relacionadas