Quino entra a formar parte de la serie filatélica «Humor gráfico» de Correos

Madrid, (EFE).- El dibujante argentino Joaquín Salvador Lavado, conocido como «Quino», es desde hoy uno de los protagonistas de la serie de sellos «Humor Gráfico» con la que Correos de España homenajea desde 2014 a las principales figuras de este arte.

Correos presentó hoy el sello que la empresa postal ha puesto en circulación dedicado a «Quino», una nueva emisión en la que aparecen Manolito, Felipe o Libertad rodeando a una Mafalda que contempla el mundo ante la mirada del propio artista argentino (Mendoza, Argentina, 1932).

La estampilla, con un valor facial de 3,15 euros (3,38 dólares) y con una tirada de 180.000 ejemplares, suma un autor más a esta edición de «Humor Gráfico» que ya cuenta con los españoles Forges (2014), Peridis (2015) y Gallego y Rey (2016) como protagonistas de las anteriores ediciones.

Al acto de presentación han asistido el rector de la Universidad de Alcalá, Fernando Galván Reula; el presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin, el dibujante Peridis y el dúo Gallego y Rey, formado por José María Gallego y Julio Rey, entre otros.

Como recuerda Correos en una nota, en la «estrecha relación» que existe entre los humoristas gráficos y la filatelia destacan también José Escobar, el padre de «Carpanta» o «Zipi y Zape», personajes que también fueron protagonistas de sellos.

Igualmente la filatelia española ha homenajeado a otros ilustres historietistas, a través de la impresión en sellos de sus personajes, como Guillermo Cifré, más conocido por ser el padre del Reportero Tribulete, o Mariano Benejam, autor de «La familia Ulises».

También tienen su sello Francisco Ibáñez, creador de Mortadelo y Filemón y Rompetechos, o Josep Coll i Coll por «El conde de Calvatiesa». EFE

pmv/jlg/agf

Más relacionadas