Ecuador, sábado 24 de febrero de 2018

Carlos Montero se despide de CNN

Hasta ayer trabajó el periodista argentino Carlos Montero en la cadena CNN en Español, así lo han informado varios medios internacionales y lo confirmó un comunicado emitido por la cadena estadounidense, a través de su vocera, la guayaquileña Isabel Bucaram.


Publicidad

“Le estamos muy agradecidos a Carlos por las muchas contribuciones que ha hecho a la cadena y le deseamos lo mejor”, según el escrito.

Asimismo que CNN está en etapa de “redistribución de recursos para maximizar la función de búsqueda de noticias digital y de TV, incrementar la generación de contenido y optimizar los recursos de producción”.

Hoy, a través de su cuenta de Twitter, Montero publicó: “#FelizMiércoles !!! Aquí estamos trabajando en vivo en #CNN No es fácil ser el último sobreviviente de los presentadores originales @cnnee No dejes que nada te distraiga de la verdad. #PrimeroLaVerdad”.

Según el portal Infobae, “Montero trabaja en la cadena de noticias en español desde el año de su fundación, en 1997. Aún se desconoce a qué medio irá ahora el periodista”.

En el mismo sitio y otros internacionales indican que: “De acuerdo al blog especializado Media Moves, CNN y Montero no llegaron a un acuerdo para renovar su contrato. Además, según la publicación, la CNN en Español advirtió a los empleados que habrá más cambios en el futuro”.

El argentino se desempeña como copresentador del programa matutino Café CNN.

El pasado 7 de noviembre también se despidió de CNN, la periodista colombiana Patricia Janiot, luego de 26 años de trabajo.

“Las salidas de Janiot y Montero, pese a la coincidencia en un mismo marco temporal no están relacionadas una con otra”, habría indicado Bucaram, según el Nuevo Herald.