Ronaldinho Gaúcho será candidato a senador en Brasil por la extrema derecha

En esta foto del 11 de julo de 2013, Ronaldinho festeja la victoria del Atlético Mineiro sobre el Newell's Old Boys de Argentina en la semifinal de la Copa Libertadores en Belo Horizonte, Brasil. El viernes 5 de septiembre de 2014, el Querétaro de México confirmó el fichaje del astro brasileño (AP Foto/Bruno Magalhaes, archivo).

La prensa brasileña volvió a hacerse eco este jueves de los rumores en torno a Ronaldinho Gaúcho, de quien se afirma que será candidato a senador en las elecciones que se celebrarán en octubre próximo en Brasil.

Las versiones sobre la posible candidatura del exfutbolista han sido recogidas ahora por el diario O Globo, que lo sitúa como firme aspirante a un escaño en el Senado por el partido Patriota, una formación de ultraderecha que postulará a la Presidencia al diputado Jair Bolsonaro, un polémico capitán del Ejército en retiro.

Según el periódico carioca, Ronaldinho Gaúcho formalizará tanto su inscripción en el partido como su candidatura al Senado en marzo próximo y se presentará como representante del estado de Minas Gerais, sede del Atlético Mineiro, en el que jugó entre 2012 y 2014.

El exfutbolista, sin embargo, no hecho ninguna declaración sobre esas conjeturas, que se ventilan desde mediados de este año pero han cobrado fuerza en las últimas semanas.

Si así fuera, y si Ronaldinho llegase al Senado, se encontraría en ese organismo legislativo con Romario de Souza Faría, otro de los más importantes futbolistas brasileños de las últimas décadas, que ocupa un escaño en la Cámara Alta desde 2015.

Ronaldinho, quien actualmente se desempeña como embajador del FC Barcelona, en el que militó entre 2003 y 2008, en pleno esplendor de su carrera, se dedica ahora a jugar partidos con fines benéficos, como uno que disputó el pasado domingo con viejas glorias del fútbol brasileño. EFE

Paypal