Ecuador, lunes 22 de enero de 2018

Muere a los 61 años el saxofonista Ralph Carney

Ralph Carney

El saxofonista Ralph Carney, colaborador de Tom Waits y tío de Patrick Carney, el batería de la banda Black Keys, murió hoy a los 61 años de edad, informó el representante de su sobrino a medios especializados.


Publicidad

Nacido en Ohio, comenzó su carrera musical a mediados de la década de 1970 como parte de la banda de Akron Tin Huey, y colaboró con artistas como Tom Waits, B-52, Black Keys, St. Vincent y otros.

El trabajo de Carney también incluye colaboraciones con Jim Jarmusch y Galaxie 500.

Según la misma fuente, el saxofonista murió tranquilamente y rodeado de sus familiares en un hospital de Portland (Oregón).

“Nuestra familia y amigos están devastados”, escribió Patrick Carney en un comunicado.

“Era un músico inmensamente talentoso, profundamente considerado y divertido. Será extrañado por muchos. Él me inspiró. Sin él, nunca habría escuchado la música que hago o incluso habría pensado tocarla. Todos estamos con el corazón roto. Te extrañaré, Ralph”, concluyo el batería.

Ralph Carney actuó en los álbumes de estudio de Waits Rain Dogs (1985), Bone Machine (1992) y Black Rider (1993). También contribuyó con los temas de las canciones de B-52 “Mesopotamia” y “Whammy”.

En los últimos años, se hizo más conocido por colaborar con su sobrino Patrick, junto a quien compuso la canción principal de apertura de la exitosa serie de Netflix “Bojack Horseman”, un tema en el que el saxo de Carney tiene un papel central. EFE