Nicky Jam y J.Balvin estrenan su colaboración «X (Equis)»

Nicky Jam posa con sus seis Premios Billboard de la Música Latina el jueves 27 de abril del 2017 en Coral Gables, Florida. (AP Foto/Wilfredo Lee)

Miami, 2 mar (EFE).- El reguetonero estadounidense Nicky Jam y el músico colombiano J. Balvin estrenaron hoy su esperada colaboración con un sencillo y video nombrados ‘X’ (Equis), que se acercó al millón de visualizaciones en YouTube en las primeras 12 horas.

«Es algo que teníamos mucho tiempo esperando para esto. Nicky Jam es mi hermano», dijo J. Balvin a Efe y añadió que el propósito era «hacer una explosión musical».

Los artistas llevaban semanas promoviendo en sus redes sociales el tema, que para sus fanáticos representa la culminación de años de bromas, unas más pesadas que otras en Instagram, y declaraciones públicas de una amistad que nació en Medellín, ciudad natal de Balvin y el lugar donde Nicky Jam resucitó su carrera.

«Estamos seguros de que va a ser un ‘hit’ (éxito)», afirmó por su parte Nicky Jam en su cuenta de Instagram sobre esta canción que combina la base tradicional del reguetón con toques de dance.

El video, dirigido por Jessy Terrero, tiene una estética limpia y colorida y además de las típicas interacciones con modelos jóvenes con escasa ropa, incluye bailarines vestidos con atuendos urbanos.

Aunque la producción comienza con imágenes sensuales, termina con el tono jocoso que caracteriza las interacciones entre los dos artistas.

Con «X (Equis)», el músico estadounidense de origen dominicano y puertorriqueño comienza una nueva etapa tras el lanzamiento en enero de 2017 de «Fénix», su primer disco en 10 años, con el que consiguió el certificado de platino.

El cantante de «El Perdón» también se encuentra en medio de una gira internacional y terminó las grabaciones de su gira autobiográfica, que se emitirá por Netflix en América Latina y Telemundo en Estados Unidos.

Por su parte, J. Balvin también promueve otras dos canciones: «Machika», con Anitta y Jeon, que salió el 18 de enero, y «Ahora», que lanzó al mercado el pasado 27 de febrero. EFE

(E)

Más relacionadas