Ecuador, lunes 18 de junio de 2018

La reina Letizia visitará centro de discapacidad en R. Dominicana

La reina Letizia tras el encuentro que los Reyes mantuvieron ayer con el primer ministro, Matteo Renzi, en el palacio Chigi de Roma, sede la Presidencia del Gobierno italiano. EFE/Alberto Martín

Santo Domingo (EFE).- El presidente dominicano, Danilo Medina, recibirá el próximo lunes a la reina Letizia de España, que durante su viaje a este país para conocer proyectos españoles de cooperación visitará junto a la primera dama, Cándida Montilla de Medina, un centro de atención a niños con discapacidad.


Publicidad

La Presidencia dominicana informó hoy en un comunicado que Medina se reunirá el próximo lunes con la reina de España y ofrecerá un almuerzo en su honor.

Finalizado el almuerzo, la reina Letizia y la primera dama dominicana visitarán el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), primer centro público dedicado a la evaluación, diagnóstico y rehabilitación de niños de cero a diez años con trastornos del espectro autista, parálisis cerebral infantil y síndrome de Down.

“El CAID da respuestas a los niños y niñas con habilidades especiales y sus familias ofreciendo 19 servicios en un mismo lugar, con la tecnología más avanzada en América Latina y el Caribe”, según el comunicado que destaca que esta iniciativa es el “buque insignia del despacho de la primera dama”.

La reina Letizia, a quien acompañará el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Fernando García Casas, llegará mañana, domingo, a Santo Domingo y completará su visita en Haití el miércoles, día 23.

En República Dominicana, abrirá el lunes su agenda con un recorrido por el proyecto de distribución de agua en la provincia de Monte Plata, y también conocerá el martes en Baní el plan de ayuda a las adolescentes que se quedan embarazadas y recorrerá una cooperativa de producción de banano en Azua.

En el comunicado, la Presidencia dominicana destaca los históricos lazos y señala que las relaciones económicas entre ambos países “son estrechas y consolidadas”. EFE (I)

cjn/laa