Correa y Evo felicitan a Messi; Macri a Rojo

Messi y rojo celebran el segundo tanto que los clasificó a octavos de final. Foto tomada de internet.

Luego del agónico triunfo de la selección Argentina frente a Nigeria (2-1), y tras la derrota de Islandia ante Croacia (1-2), Argentina logró el pase a los octavos de final en la copa del mundo. El expresidente ecuatoriano Rafael Correa, y el actual presidente de Bolivia Evo Morales, felicitaron a Leo Messi, mientras que, el presidente de ArgentinaMauricio Macri, exaltó a Marco Rojo, jugador que marcó el gol de la clasificación.

«¡Bien Messi! Te lo mereces. ¡Eres el más grande! ¡Vamos Argentina!» Tuiteó Correa, a quien la jueza Daniella Camacho negó ayer lunes una apelación  tras ser vinculado en el caso de secuestro del exasambleísta Fernando Balda. Correa deberá presentarse el próximo lunes 2 de julio ante la Corte Nacional de Justicia en Quito.

Por su parte el presidente de Bolivia, Evo Morales, contra quien se realizó un plantón el pasado 20 de junio, para exigir al órgano electoral de ese país que se cumpla y se respete los resultados de un referéndum que le negó la posibilidad a Evo para postularse en las elecciones de 2019, tuiteó: «Saludamos a la selección de #Argentina que con garra, técnica, disciplina y corazón se impuso a un digno rival como Nigeria para lograr su pase a los 8vos. de final de #Rusia2018 . Felicidades a #Messi por reencontrarse con el gol y marcar el tanto número 100 del Mundial».

En cambio, el presidente argentino, Mauricio Macri, dio hoy «gracias» a los jugadores de la selección por su pase a octavos de final, aunque sí declaró su admiración por Rojo, Macri no se refirió a Messi, autor del primer tanto argentino al comienzo del encuentro.

«¡Gracias muchachos! ¡Te quiero mucho, Rojo querido!», dijo Macri a través de su cuenta oficial de Twitter.

El jefe de Estado argentino, reconocido futbolero que en el pasado fue presidente de Boca Juniors, no viajó a Rusia para presenciar el encuentro pero sí dedicó ese comentario a la Albiceleste.

  • Con información de EFE

(I)

Más relacionadas