Princesa nipona Mako visita Casa de Japón y museo de historia en Sao Paulo

Foto laestrella de Pabanamá

Sao Paulo.- La princesa Mako de Japón, nieta mayor del emperador Akihito, visitó hoy en Sao Paulo la Casa de Japón (“Japan House”) y el Museo Histórico de la Inmigración Japonesa en Brasil, con motivo de su viaje oficial de dos semanas al país suramericano.

Mako, quien comenzó su visita el miércoles en Río de Janeiro, ha pasado los dos últimos días en la capital paulista, en el marco del 110 aniversario de la llegada de los primeros inmigrantes japoneses al gigante latinoamericano.

La princesa acudió este domingo a la Casa de Japón, situada en pleno corazón de Sao Paulo, la mayor ciudad del país, donde conoció la exposición “Aromas y Sabores”, que sumerge al espectador en la cultura nipona a través de los sentidos.

Inaugurada en mayo de 2017, bajo una enorme expectación, la Casa de Japón es una institución impulsada por el Gobierno nipón para difundir la cultura y el arte de su país.

Sao Paulo fue la primera ciudad del mundo en albergar este centro cultural, que ha ganado recientemente nuevas sedes en Los Ángeles y Londres.

Posteriormente, la princesa también visitó el Museo Histórico de la Inmigración Japonesa en Brasil, que acoge en su vasto territorio a la comunidad de japoneses más grande del mundo fuera de Japón, con cerca de dos millones de personas.

Princesa Mako en Casa de Japón, en Sao Paulo

De acuerdo con la agenda oficial, en la tarde de este domingo conocerá los municipios de Marília y Promissao y mañana lunes Cafelândia y Araçatuba, todos ellos situados en el interior del estado de Sao Paulo, el más poblado e industrializado de Brasil.

En total, visitará catorce ciudades en cinco estados del país.

En la víspera, Mako destacó en una ceremonia el arraigo de la cultura nipona en Brasil y recordó las “innumerables adversidades” que enfrentaron, con “inteligencia e integridad”, sus compatriotas al llegar al país latinoamericano.

“Brasil es un país por el cual siento una gran amistad desde que era pequeña, a pesar de la enorme distancia geográfica”, resaltó.

Este es el cuarto viaje oficial de la princesa Mako al exterior tras visitar El Salvador y Honduras en diciembre de 2015, Paraguay en septiembre de 2016 y Bután en junio de 2017.

Se trata además de su primera salida desde que la Agencia de la Casa Imperial anunciara en febrero que la boda con su prometido Kei Komuro se retrasará hasta 2020 “por falta de tiempo para los preparativos”. EFE

cms/cfa

Paypal