Príncipe Enrique visita en Australia la isla de arena más grande del mundo

Foto de archivo. El príncipe Enrique y su prometida, la estadounidense Meghan Markle, visitan la Universidad de Bath, en Bath, Reino Unido, hoy, 6 de abril de 2018. La pareja contraerá matrimonio el próximo 19 de mayo. EFE/ Neil Munns

Sídney (Australia).- El príncipe Enrique visita hoy la isla Fraser, la isla de arena más grande del mundo, durante su visita oficial a Australia y en cuya agenda se ausentará su embarazada esposa Meghan.

Inscrita por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en 1992, la isla Fraser, en el oriental estado de Queensland, cuenta con 1.630 kilómetros cuadrados de naturaleza salvaje donde destaca la jauría de dingos o perros salvajes australianos.

Enrique ya visitó la isla K’gari, como la conocen los aborígenes y cuyo nombre se traduce como «paraíso», en 1994 junto a su padre, el príncipe Carlos, informó el canal ABC.

En esta ocasión, el duque de Sussex formará parte de un programa de conservación y degustará un menú formado por comida tradicional de la región, en el que se incluirán bayas y carne de cocodrilo, entre otros ingredientes.

El Palacio de Kensington anunció la víspera que aunque Meghan también viajará a la isla, ella no seguirá la agenda oficial de la visita.

Australia es la primera etapa de una gira por Oceanía de los duques de Sussex que también les llevará a Fiyi, Tonga y Nueva Zelanda y regresarán a Sídney para el cierre de los Juegos Invictus para militares y veteranos discapacitados. EFE

wat/nc/mmg

Más relacionadas