Hijo de Topic, procesado por violencia intrafamiliar

El empresario Tomislav Topic y su hijo Jan Topic, en foto de fecha indeterminada, de la web de la empresa Telconet.

La jueza Yessenia Mogrovejo negó la solicitud de prisión preventiva e inició proceso en contra de Jan Topic Feraud, por presunto delito de violencia física intrafamiliar tras una audiencia de flagrancia realizada la madrugada de este domingo 3 de febrero.

Los hermanos Andjelko Topic Verduga y Jan Topic Feraud fueron llevados la tarde de ayer por la Policía a las instalaciones de la Unidad Judicial, ubicada en el complejo Albán Borja, en Guayaquil, luego de una pelea entre los dos por la propiedad de una casa en Santa Cecilia, al norte de Guayaquil.

Ambos son hijos del millonario empresarios Tomislav Topic, dueño de Telconet, quien es investigado por presunto lavado de activos al supuestamente haber escondido los sobornos pagdos por Odebrecht al entonces vicepresidente Jorge Glas.

Según Acosta, los hechos se registraron a las 09:00 cuando Jean llegó al domicilio, de lo que fue el matrimonio de Tomislav Topic con Tamar Verduga. Allí habría atacado por la espalda a Andjelko, quien estaba en la cocina. «Mientras lo agredía lo estrella contra las rejas de la casa (…) llega el empleado de la casa y lo que puede encontrar es un Andjelko Topic totalmente ensangrentado, agredido sin poder entrar a su hogar», expresó el abogado defensor, citado por El Universo.

De su lado, Jan, que estaba acompañado por su padre, dijo que es el dueño de la casa y al llegar se dio cuenta de que estaba habitada, por lo que ingresó y entonces él fue atacado. “Me tuve que defender”.   «Mi cliente fue agredido cuando llegaba a la propiedad de él, donde se encontraba una persona que no sabía que era el hermano y fue agredido y él lo que hizo fue el uso legítimo a la defensa, lo que conllevó a una riña entre hermanos y por eso ha causado lesiones. Mi cliente tiene tres días de lesiones (..)», dijo su abogado.(I)

Paypal