PewDiePie responde al autor de la masacre en Nueva Zelanda

PewDiePie

En la grabación, publicada en un foro estadounidense, se puede oír cómo uno de los atacantes, Brenton Tarrant, de 28 años, dice: «recuerden chicos, suscríbanse a PewDiePie». PewDiePie es un bloguero sueco que ya reaccionó a las palabras del atacante.

«Me siento absolutamente indignado por el hecho de que esta persona pronuncie mi nombre. Mi corazón y pensamientos están con las víctimas, sus familias y todas las personas afectadas por la tragedia», escribió PewDiePie en su cuenta de Twitter, donde tiene unos 17 millones de seguidores.

El atacante, que por lo visto tenía una cámara de acción con la que posteriormente se filmó a sí mismo asaltando la mezquita y disparando a las personas con un arma semiautomática.

Reportes señalan que el atacante abrió fuego en otra mezquita de Christchurch. La policía arrestó a 4 sospechosos: tres hombres y una mujer. Según fuentes policiales, el número de víctimas ascendió a 49 personas.

Las cuentes de Tarrant en Twitter y Facebook fueron eliminadas. El hombre publicó un manifiesto poco antes del tiroteo que arroja la luz sobre sus creencias y posibles motivos del crimen.

El atacante describe sus acciones como un atentado terrorista y se llama a sí mismo fascista. En el manifiesto escribe que la gente blanca fracasa en reproducirse y es reemplazada por «población no europea» como resultado de la migración masiva, que él califica de «invasión».

Además, dice que quería «vengarse» por los europeos fallecidos en los ataques terroristas perpetrados en Europa.

Paypal