Jack Ma deja presidencia de Alibaba tras 20 años de fundarla

Jack Ma, founder and chief operating officer of Alibaba Group., smiles during an interview, in New York, March 12, 2009. AP

El conocido empresario Jack Ma, el hombre más rico de China, deja este martes la presidencia ejecutiva del gigante chino del comercio electrónico Alibaba veinte años después de fundarla en su apartamento y que hoy vale 416.000 millones de euros, más que ninguna otra en Asia.

Daniel Zhang, director general, heredará su cargo al frente de un equipo de 100.000 empleados, con el difícil reto de seguir haciendo crecer a un gigante.

Nacido en el seno de una familia pobre en Hangzhou, en el este de China, Jack Ma comenzó trabajando como profesor de inglés. Pero en 1999, sin ningún conocimiento en el mundo de la tecnología, creó una de las empresas de comercio electrónico más importantes del mundo.

Ma es miembro del Partido Comunista de China. Alibaba, uno de los negocios de compras por internet más exitosos del planeta.

Asimismo, el cofundador y actual presidente de Alibaba aparece en el puesto número 21 de Gente Poderosa este año, según Forbes, así como en el vigésimo escalafón de milmillonarios relativo a 2018.

«Todavía tengo muchos sueños que perseguir. Quienes me conocen saben que no me gusta estar ocioso. El mundo es grande y todavía estoy joven, y quiero intentar cosas nuevas», aseguró el magnate en una carta abierta en la que anunció que dejaría el puesto el año pasado cuando cumpla 55 años, según relata el sitio de la BBC.

El multimillonario empresario se dedicará a la filantropía a través de la fundación que lleva su nombre.

Paypal