Justin Trudeau se deja la barba

canadá
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en una foto difundida en Twitter el 14 de enero de 2020.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, de 48 años luce una barba entrecana cuidadosamente recortada tras su regreso de vacaciones de fin de año en Costa Rica. La barba ha despertado polémica. “¿Cuándo una barba es más que una barba? Cuando está en el rostro de Trudeau”, escribió Mark Kingwell, profesor de la Universidad de Toronto, en el diario The Globe and Mail, citado por el diario español El País.

Adam Scotti, fotógrafo oficial de Trudeau, publicó el 6 de enero en Instagram el nuevo look del primer ministro. La imagen causó revuelo en las redes. “Luego de unas vacaciones de 17 días, es revelador que la única noticia sobre el primer día de trabajo del primer ministro Trudeau sea una barba”, tuiteó la senadora conservadora Denise Batters.

Mark Kingwell se interroga: “¿Está tratando de parecer más viejo y distinguido?”. Lynne Mackay, de la consultora Mackay Byrne Group, declaró a la BBC que el primer ministro “tiene un aspecto más maduro”, especialmente por los tonos grises en su vello facial. “Hay un cierto nivel de madurez que está proyectando con esta barba, no hay duda al respecto”, agregó. Kingwell lanzaba otra pregunta: “¿O está, por el contrario, tratando de parecer más joven y moderno?”.

Más relacionadas