Steve Jobs presenta iCloud, «mas que un disco duro en el cielo»

EFE-AFP | SAN FRANCISCO, EE.UU.

El consejero delegado de Apple, Steve Jobs, durante la presentación de la nueva estrategia de la empresa en la nube y una actualización de sus sistemas operativos.

El gigante informático Apple, vuelve a revolucionar la tecnología digital con el lanzamiento hoy deiCloud, su nueva plataforma en la «nube», que busca dejar atrás los ordenadores personales e integrar todos los aparatos electrónicos de la compañía.

«Vamos a degradar el PC o el Mac a sólo un aparato más. El centro de tu vida digital estará ahora en la nube», dijo Steve Jobs, de 56 años, durante la Conferencia anual de Desarrolladores de Apple 2011 (WWDC).

«Mantener la sincronización nos está volviendo locos, pero ya tenemos la solución a este gran problema: el iCloud. No se tiene que hacer nada, simplemente el contenido se coloca en la nube y lo traslada a los otros aparatos», agregó.

Se trata de la tercera aparición de Jobs en lo que va de año desde que anunciara en enero que se tomaba una baja médica, tras haber superado un cáncer de páncreas y someterse en 2009 a un trasplante de hígado.

La plataforma iCloud permitirá al usuario almacenar gratuitamente todo su contenido y acceder a este desde cualquier aparato electrónico de Apple.

Más relacionadas