Cae presunto «zeta» vinculado a masacre de Tamaulipas

 

MEXICO (AP) — Militares detuvieron a un presunto sicario del cartel de las drogas de Los Zetas supuestamente involucrado en el secuestro y asesinato de pasajeros de autobuses que fueron enterrados en fosas clandestinas en el estado norteño de Tamaulipas.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó el jueves en un comunicado que soldados detuvieron dos días atrás a Abraham Barrios Caporal, alias «Erasmo», quien declaró ser miembro de Los Zetas y «haber participado en la ejecución e inhumación clandestina de personas» en Tamaulipas.

Barrios fue capturado el martes en Veracruz, estado vecino a Tamaulipas, junto con tres presuntos cómplices en el momento en que tenían secuestrada a una persona, señaló la dependencia.

En abril las autoridades comenzaron a excavar fosas clandestinas en la municipalidad de San Fernando, Tamaulipas, donde han encontrado un total de 193 cadáveres, entre los que se cree había migrantes mexicanos que buscaban cruzar a Estados Unidos.

La Sedena señaló que Barrios también declaró que uno de los propósitos de detener a las personas en los autobuses era para identificar a posibles miembros del cartel rival del Golfo.

Barrios supuestamente se desempeñó como el segundo del ya detenido Martín Estrada Luna, alias «El Kilo» y quien además de ser acusado de los secuestros de pasajeros también es considerado responsable de la masacre de 72 migrantes centro y sudamericanos en agosto de 2010.

Los 72 migrantes también fueron asesinados en San Fernando, Tamaulipas.

 

Más relacionadas