Hay nueva princesa en Mónaco

MONACO — El príncipe Alberto II se casó el viernes con la sudafricana Charlene Wittstock, en una ceremonia civil largamente esperada que convirtió a la ex nadadora olímpica en princesa de Mónaco y sucesora de Grace Kelly.

Los monegascos atestaron la plaza frente al palacio donde se realizó la ceremonia con la esperanza de ver a los recién casados.

La nueva princesa de Mónaco, una rubia espectacular de 33 años, ex nadadora olímpica, ascendió de la plebe a la realeza en una ceremonia civil en la sala del trono donde la bella actriz Kelly se casó con el padre de Alberto, el príncipe Rainiero III, hace 55 años.

Los festejos continuarán el sábado con una ceremonia religiosa y una fiesta de gala cuya lista de invitados incluye jefes de estado, testas coronadas europeas y la elite de los mundillos de la moda y el deporte.

Con sus grandes ojos celestes y facciones armoniosas, Wittstock ha sido comparada favorablemente con Kelly, quien murió en un accidente de auto hace casi tres décadas. Aunque era considerado desde hace tiempo uno de los solteros más codiciados de Europa, el príncipe de 53 años se resistió al matrimonio durante años, y muchos en Mónaco —conocido en el mundo por sus lujosos casinos y la flexibilidad de sus leyes impositivas— temían que nunca llegaría el día.

La boda del viernes es la primera para ambos, aunque el príncipe ha reconocido la paternidad extramatrimonial de dos niños.

La lista de invitados del sábado incluye a los reyes de España, Suecia, Lesotho y Bélgica, los presidentes de Francia, Islandia, Irlanda, Líbano, Malta, Alemania y Hungría, divas de la ópera, modelos top y pilotos de la Fórmula Uno, que tiene en el Gran Premio de Mónaco uno de los principales eventos de su calendario anual.

Tras la ceremonia católica en el palacio, habrá una cena de gala con platos preparados por el chef Alain Ducasse, quien ha merecido tres veces las tres estrellas de la guía Michelin. Aparte de la champaña y los vinos sudafricanos, todos los ingredientes del suntuoso buffet provienen de 10 kilómetros a la redonda de Mónaco, dijo Ducasse a The Associated Press.

Un millar de periodistas de todo el mundo se han acreditado para las festividades, que comenzaron el jueves por la noche con un concierto gratuito a cargo de la banda estadounidense de rock The Eagles.

Alberto y Wittstock asistieron al concierto, él de camisa y pantalón oscuros, ella de palazzo negro con los hombros al descubierto.

Más relacionadas