Ecuador, jueves 18 de enero de 2018

Divulgan fotos de la captura del segundo sospechoso de asesinar a Cabral

Elkin Hernández, primer sospechoso capturado.


Publicidad

Las fuerzas de seguridad de Guatemala trasladaron a la Torre de Tribunales a las 14.30 horas a Wilfred Stokes Arnold, 29 años, afroamericano, el segundo hombre detenido por su implicación en la muerte del trovador argentino Facundo Cabral. Junto a Elkin Vargas Hernández, conocerá el motivo de su detención en el Juzgado Quinto. La fiscal General, Claudia Paz y Paz, aseguró que, en la fase de investigación, el caso está resuelto. Hay tres prófugos.

La fiscal General, Claudia Paz y Paz, y el ministro de Gobernación, Carlos Menocal, informaron este martes en conferencia de prensa sobre las capturas efectuadas a primera hora por la muerte del trovador argentino Facundo Cabral. Paz afirmó que el caso “está resuelto después de 72 horas” del hecho.

El primer detenido es Elkin Enrique Vargas Hernández, 35 años, quien fue detenido a las 6 horas en el kilómetro 20 de la ruta a El Salvador (al principio se informó que había sido en Altos de Bárcenas III, en Villa Nueva). Paz y Paz sostuvo que Vargas contrató a una banda de sicarios y “dio la orden” de ejecutar al empresario Henry Fariña el sábado último, en un atentado en el que éste sobrevivió pero el cantautor argentino falleció.

Wilfred Alan Stokes Arnold, el otro de los detenidos, en la 17 calle y 22 avenida de la zona 7 de San Miguel Petapa, en Villa Hermosa, es uno de los sicarios contratados y quien disparó al vehículo Range Rover que manejaba Fariña y en el que iba Cabral desde el hotel Grand Tikal Futura hacia el Aeropuerto Internacional La Aurora.

Primeras versiones, sin confirmar, han sostenido que Stockes es administrador del club nocturno Elite de Guatemala. Reportes de prensa señalar que la cadena de clubes nocturnos Elite, presentes en Guatemala, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, son propiedad de Henry Fariñas. Fichos centros nocturnos han sido vinculados a la prostitución. Un reporte del diario La Reforma, de México, sostiene que los clubes nocturnos de Fariñas son utilizados para lavado de dinero proveniente del Cartel de Sinaloa.