El nuevo look de Chávez

El presidente venezolano, Hugo Chávez, aparece en cadena nacional en un acto de juramentación de nuevos ministros con su new look: el pelo rapado con zonas donde se notan los efectos de la quimioterapia.

Como lo anunció esta mañana, anoche llamó al barbero porque sintió que se le cayó un pedazo de pelo, y decidió cortarse el cabello. Pronto me “saldré como Yul Brynner”, anunció, y no pasó mucho tiempo. Como es costumbre desde que está convaleciente, Chávez habló del cáncer que padece y su tratamiento. “La caída del cabello en el tratamiento de quimioterapia es normal, y además indica que está siendo efectivo”, dijo. Explicó que la quimioterapia “ataca con prioridad aquellas células del cuerpo que experimentan rápido crecimiento”, entre las que citó el folículo capilar.

Se burló de la oposición, “de la MUS, de los United States”, y dijo que ahora comenzarán a inventar que si el cáncer lo tiene aquí, que si lo tiene allá, que si la verruga. “Este es my new look, how are you?” (es mi nueva imagen ¿cómo están?)”, bromeó en inglés.

Después mostró una foto de cuando estaba niño, más o menos del año 55 o 56, cuando no tenía cabello. “Miren, estoy rejuveneciendo”, dijo.

Más relacionadas