Ecuador, martes 19 de junio de 2018

El Papa recibe las llaves de Madrid antes de gran ceremonia de inauguración

El papa Benedicto XVI recibió este jueves las llaves de Madrid de manos de su alcalde, Alberto Ruiz Gallardón, tras llegar a bordo del “papamóvil” a la emblemática Puerta de Alcalá de la capital española.


Publicidad

Con este acto simbólico dio comienzo la primera gran ceremonia multitudinaria de la visita papal con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Madrid, que se prolongará hasta el domingo.

Cientos de miles de peregrinos católicos y ciudadanos aguardaban desde hacía horas en este lugar y en la cercana plaza de la diosa Cibeles la llegada del “papamóvil”, que en su recorrido desde la Nunciatura Apostólica fue aclamado permanentemente.

Tras descender del vehículo, Benedicto XVI cruzó a pie bajo los arcos de la Puerta acompañado por 50 jóvenes de los cinco continentes, para continuar de nuevo en su vehículo hasta Cibeles.

Allí, el Papa pronunciará su segundo discurso de esta visita, tras el que hizo nada más aterrizar por la mañana en el aeropuerto de Madrid-Barajas, y en el que expresó su preocupación por los problemas actuales de los jóvenes como es la falta de empleo. EFE