Cierran colegios en región boliviana por rebrote de gripe AH1N1

Un rebrote de la gripe AH1N1 que ha cobrado la vida de una niña en los últimos días obligó a las autoridades sanitarias de Bolivia a cerrar temporalmente las escuelas en la provincia oriental de Santa Cruz.

«Queremos frenar la epidemia y cortar la transmisión entre los menores», declaró este viernes el director de Educación Bartolome Puma. En tanto, el gobierno departamental declaró en «alerta roja» a la región.

Un reporte del Servicio Departamental de Salud (SEDES) dijo que en los últimos días los contagios se incrementaron 300% hasta alcanzar 295 casos confirmados y 1.300 sospechosos. El 50% son menores.

El rebrote saturó la demanda de vacunas pero las autoridades indicaron que se dará preferencia a personas con mayor riesgo de sufrir complicaciones.

El Ministerio de Salud dijo que Santa Cruz es la región más afectada por el rebrote mientras en el resto del país el incremento de infectados está dentro de parámetros normales.

Una niña de doce años murió a mediados de mes en esa región y con ello suman dos decesos en lo que va del año a causa de la gripe AH1N1. AP

Más relacionadas

2 Comments

Los comentarios están cerrados.