Gobierno colombiano ofrece $2 millones por 5 jefes de las FARC

El Gobierno colombiano ofreció hoy recompensas de hasta 1,9 millones de dólares por informaciones que lleven a la captura de cinco jefes de las FARC que operan en varios departamentos del país.

Así lo aseguró el ministro colombiano de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, quien visitó el caserío Tarazá, en el departamento de Antioquia (noroeste), en el que campesinos realizaron un paro de 11 días, que se levantó el viernes pasado, en protesta por las fumigaciones aéreas contra plantaciones de matas de coca.

El Gobierno colombiano ha insistido en que los campesinos han sido presionados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para participar en las marchas que se saldaron con seis heridos y tres camiones quemados.

Según el ministro Pinzón, por alias «Isaías Trujillo», comandante del bloque noroccidental de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), se ofrecen unos 643.000 dólares.

Las autoridades colombianas consideran que este rebelde, de 60 años, 40 de ellos en las filas de las FARC, es uno de los hombres «emblemáticos» dentro de su estructura armada. Igual suma se ofrece por Alfredo Alarcón, alias «Román Ruiz».

Por Jhoverman Sánchez, alias «el Manteco»; Diego Antonio Mesa alias «Anderson» o «Carranza»; y Luis Carlos Durango, alias «Jacobo Arango», cabecillas de los frentes 36, 58 y 5 de las FARC, se ofrecen 211.000 dólares por cada uno. EFE

Más relacionadas