Los estudiantes volverán a protestar mañana en Londres

Los estudiantes británicos volverán a manifestarse mañana en Londres en contra de la subida de las matrículas universitarias, y la Policía desplegará más de 4.000 agentes ante la perspectiva de incidentes.

La manifestación, que pretende agrupar a 10.000 alumnos de universidades e institutos, se celebra un año después de la primera protesta por la reforma del Gobierno que permite a las universidades británicas triplicar el precio de las tasas.

Aquella primera protesta derivó en enfrentamientos entre los uniformados y los estudiantes, por lo que Scotland Yard ha anunciado que mañana los agentes antidisturbios podrán utilizar pelotas de goma contra los manifestantes si los actos violentos se repiten.

La marcha, organizada por la plataforma National Campaign Against Fees and Cuts, recorrerá varias zonas de Londres, incluida la City, el distrito financiero de la capital británica, lo que ha aumentado los temores de la policía a que se produzcan disturbios violentos incitados por grupos anarquistas. EFE

Paypal