Hallan cadáver en apartamento del atacante de Bélgica

LIEJA, Bélgica (AP) — El cadáver de una mujer fue encontrado en el garaje del hombre que ayer lanzó un ataque con granadas en la ciudad belga de Lieja, informaron las autoridades este miércoles.

La fiscal de la ciudad, Daniele Reynders, dijo que el cuerpo de una mujer de aproximadamente 40 años fue descubierto durante una inspección a la propiedad de Nordine Amrani. Precisó que ella fue asesinada antes de que el hombre iniciara su ataque en la plaza central de Lieja, que también dejó 123 heridos.

«Era la mujer a cargo de la limpieza. Esto fue lo que le pasó luego de encontrárselo ayer (martes) por la mañana», dijo Reynders. «Ella muere de un disparo en la cabeza».

La fiscal dijo que Amrani, de 33 años, murió en el atentado por un aparente suicidio y que se le hallaron varias granadas sin detonar. «Lo que lo mató fue un disparo en medio de la frente», reveló.

Heridos reciben primeros auxilios de manos de civiles

Dos estudiantes masculinos, de 15 y 17 años, también murieron en el ataque, mientras que un pequeño de 18 meses que resultó herido murió anoche en un hospital, informó la Policía. Varias personas permanecen en cuidado intensivo.

Una mujer de 75 años que inicialmente fue registrada como fallecida fue retirada de la lista de muertos, aunque prácticamente no tiene posibilidades de recuperarse de sus heridas, dijo Catherine Delcourt, una portavoz del alcalde de Lieja.

Reynders agregó que además de los muertos y heridos, cerca de 40 personas deberán recibir tratamiento psicológico por trauma.

Aún se desconoce qué fue lo que motivó al atacante, pero la fiscal informó que tras las inspecciones en la vivienda de Amrani se ha excluido alguna intención terrorista.

Amrani, un residente de Lieja y quien había cumplido penas en la cárcel por uso ilegal de armas, cargos relacionados con drogas y agresiones sexuales. La Policía había citado a Amrani el martes para interrogarlo en un caso de abuso sexual.

Las autoridades informaron que Amrani salió de su casa con una mochila en la espalda, armado con granadas de mano, un revólver y un fusil FAL. Caminó solo hasta la plaza central y se encaramó en una plataforma que le permitió una vista ideal de la plaza abajo, la cual estaba adornada con un enorme árbol de Navidad y llena de compradores.

Desde allí arrojó tres granadas contra una congestionada parada por la que pasan 1.800 autobuses al día, y luego comenzó a dispararle a la multitud. Las explosiones y los disparos desperdigaron en un área amplia fragmentos de vidrio de la parada.

Centenares de personas huyeron de la plaza, así como de un mercado cercano con productos para Navidad. Imágenes de video en el sitio mostraron a decenas de peatones, entre ellos un grupo grande de niños, corriendo en busca de refugio, algunos todavía con bolsas de compras.

Notas relacionadas:

Bélgica descarta terrorismo. Un solo hombre mató a 4 e hirió a 75

Más relacionadas