Ahorcamiento de argentino pudo ser accidente y no suicidio

El juez uruguayo a cargo de la investigación del ahorcamiento de Iván Heyn, el joven subsecretario argentino cuyo cadáver fue encontrado, ahorcado, en una habitación del Hotel Raddison, en Montevideo, ha aclarado que aún no se determina si la muerte se debió a un suicidio o fue «accidental».

El magistrado uruguayo detalló que los análisis revelaron que en el cuerpo del funcionario argentino «no hay signos de violencia». El vocero de la Policía de Montevideo, José Luis Rondán, informó en diálogo con la radio argentina Pop Radio que el cuerpo del argentino fue hallado, desnudo, con un cinturón en el cuello, cerca del placard de su habitación. Recién había salido de tomar una ducha. «Se presume la comisión de un suicidio, pero se maneja una segunda hipótesis, un poco debilitada, que es la de un accidente. Eso lo va a determinar la carpeta técnica cuando esté en manos del magistrado», informó Rondán.

El subsecretario de Comercio Exterior, Iván Heyn, apareció sin vida el martes 20 de diciembre en el Hotel Radisson de Montevideo. Acompañaba en la Cumbre del Mercosur a Cristina Kirchner, quien debió retirarse de la reunión de presidentes y ser asistida por médicos. El joven de 33 años era integrante de La Cámpora, la agrupación política juvenil del kirchnerismo creada por Máximo Kirchner, hijo mayor de la presidente.

Los restos del joven subsecretario fueron repatriados a Buenos Aires, informaron este miércoles fuentes diplomáticas. Un hermano de la víctima llegó anoche a la capital uruguaya pocas horas después del deceso y tras la confirmación por parte de la Justicia uruguaya de que no se trató de un homicidio se permitió el traslado de los restos a Argentina, agregaron las fuentes a Efe.

Economista heterodoxo graduado con honores en la Universidad de Buenos Aires, Heyn se desempeñó como presidente de la Corporación Puerto Madero y como director por el Estado en la productora de acero Aluar, una de las más importantes de la Argentina.

Ex dirigente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Buenos Aires, Heyn inició su carrera en el Gobierno kirchnerista a los 28 años, como asesor de la entonces ministra de Economía Felisa Miceli y luego fue subsecretario de Industria, entre 2008 y 2009. Tras el triunfo electoral de Cristina Kirchner en octubre pasado, la presidente lo eligió como una de las nuevas figuras jóvenes dentro del Ministerio de Economía, que lidera Hernán Lorenzino.

El economista viajó a Montevideo para concurrir a las reuniones técnicas previas a la cumbre del Mercosur, en la que participaban este martes 20 los presidentes de la Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Ecuador y Venezuela.

Más relacionadas

2 Comments

  1. Interesante saber los motivos de tan tragica decision.

    y no por morbo, sino por que si elige esta cumbre para tan fatal decision, es probable que hubieran motivos relacionados a su actividad politoc-profesional y no solo problemas privados.

    Ojala se investique lo pertinente. Descanse en paz !

Los comentarios están cerrados.