9 muertos y 20 heridos por explosión de una bomba en Pakistán

Al menos nueve personas murieron este viernes y 20 resultaron heridas por la explosión de una bomba en la ciudad occidental paquistaní de Quetta, informó una fuente policial.

El atentado tuvo lugar en una zona residencial de la capital de la provincia de Baluchistán a las 19h15 hora local (14h15 GMT).

«Hemos desplegado a un equipo de artificieros para desactivar una segunda bomba colocada en la zona», explicó la fuente policial.

Algunos canales de televisión dijeron que los fallecidos son diez.

Según estas cadenas, la bomba fue colocada en un coche situado en frente del domicilio de un hijo del ex ministro Nasir Manga ligado a movimientos nacionalistas baluchis, extremo que las fuentes oficiales consultadas por Efe no pudieron corroborar.

Testigos presenciales citados por diversos medios aseguraron que la explosión fue de gran intensidad y causó importantes daños en varios edificios de los alrededores.

Afirmaron además que, tras la explosión, un grupo de personas abrió fuego contra la policía e incluso contra algunos periodistas que se acercaron al lugar de los hechos.

Baluchistán, una de las provincias más conflictivas de Pakistán, es cuna de movimientos separatistas armados y de facciones yihadistas.

Fuentes de inteligencia creen que el régimen talibán afgano en el exilio, la denominada ‘shura’ o consejo de Quetta, se halla en algún punto en las afueras de esta ciudad.

Durante los últimos meses no se han registrado atentados terroristas de gran escala en Pakistán, donde las autoridades están sondeando la voluntad de los grupos insurgentes de deponer las armas. EFE

Más relacionadas