Trípoli considera a los refugiados gadafistas en Túnez como «una amenaza»

Trípoli, 2 ene (EFE).- El primer ministro libio, Abderrahim El Kib, ha afirmado hoy que la presencia de antiguos responsables del régimen del coronel Gadafi en Túnez constituye «una amenaza para la seguridad del país».

Durante una rueda de prensa con el presidente de Túnez, Moncef El Merzougui, de visita oficial en el país, El Kib solicitó la cooperación del gobierno tunecino «para solucionar el problema».

«Estamos convencidos de que nuestros amigos de tunecinos conceden la misma importancia a la seguridad de Libia que a la de su propio país», señaló El Kib.

El presidente tunecino estimó que los libios tienen derecho a exigir la extradición del exprimer ministro de Gadafi Mahmoudi El Baghdadi, detenido en Túnez el pasado 21 de septiembre y sobre quien la justicia tunecina tiene pendiente dos decisiones de expulsión, pero indicó que debe tener un proceso judicial equitativo.

«Cuando tengamos las garantías para un proceso justo, nosotros os lo enviaremos porque juzgarle es vuestro derecho», subrayó.EFE

Más relacionadas