Obama le desea una pronta recuperación del cáncer a Lula

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, le hizo llegar este martes una carta al exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva para desearle una pronta recuperación del cáncer de laringe.

Obama llamó a Lula «amigo», dijo que le entristeció conocer el diagnóstico de cáncer y que le anima saber que está siendo atendido en uno de los mejores hospitales de la región, según el texto de la misiva, que no lleva la firma del presidente estadounidense y que difundió el Instituto Ciudadanía, que dirige el exgobernante brasileño.

Obama afirmó que tanto él como su esposa, Michelle, rezan por la pronta recuperación de Lula y aprovechó para elogiar su labor al frente del Gobierno brasileño entre 2003 y 2011.

«Brasil y el mundo continúan prosperando a partir de tu fuerza y liderazgo incansable», agregó Obama en la carta, que fue enviada a a través de la embajada estadounidense y llevada a manos de Lula por el exministro brasileño de Derechos Humanos Paulo Vannuchi.

Lula continúa hoy internado en el Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo después de someterse el lunes a la segunda sesión de quimioterapia programada en su tratamiento, que se realizó con normalidad.

Los médicos detectaron el cáncer de laringe, en estadio medio de evolución, el pasado 29 de octubre y comenzaron el tratamiento con quimioterapia dos días después.

El expresidente, de 66 años, tiene previsto regresar esta misma noche a su domicilio particular en Sao Bernardo do Campo, municipio de la región metropolitana de Sao Paulo. EFE

Notas relacionadas:

Lula ingresa en hospital para segundo ciclo de la quimioterapia

Chávez asegura que Lula está «muy optimista»

Lula se afeita la barba y la cabeza por el cáncer

Más relacionadas