Suspenden juicio contra holandés acusado de asesinar a una peruana en 2010

La primera audiencia del juicio oral en contra del holandés Joran Van der Sloot por robo y homicidio de la peruana Stephany Flores en mayo de 2010, fue suspendido este viernes para que el acusado reflexione si se acoge a la figura legal de la confesión sincera del crimen.

La Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel decidió suspender la audiencia hasta el 11 de enero.

El holandés, que también fue investigado en 2005 por la desaparición de la estadounidense Natalie Holloway en Aruba, invitó a Flores a su habitación de hotel para jugar poker por internet, una afición que ambos compartían, pero horas después la joven fue hallada sin vida en el lugar.

El encuentro de Van der Sloot y Flores fue grabado por las cámaras de seguridad del casino y, de la misma forma, fue registrado en video el ingreso de ambos al hotel.

Después de dejar a Flores en su habitación, Van der Sloot huyó por tierra a Chile, donde fue detenido y posteriormente entregado a las autoridades peruanas.

Según la Fiscalía, Van der Sloot aparentemente mató a Flores para apoderarse de su dinero y algunas pertenencias de valor.

El abogado de la familia Flores, Edward Álvarez, defenderá en el juicio la hipótesis del robo seguido de muerte, lo cual está penado con cadena perpetua, para desbaratar la defensa del holandés que atribuye el crimen a un arrebato de furia.

Tras su regreso de Chile, Van der Sloot confesó en una grabación policial que ahorcó a Flores porque ésta revisó su portátil y encontró información que lo relacionaba como uno de los principales sospechosos en la desaparición de la estadounidense Natalee Holloway en 2005.

Según reportó el programa televisivo ‘Abre los Ojos’, Van der Sloot aduce que la confesión del asesinato hecha ante la policía fue recogida en ausencia de un abogado y bajo presión.

Van der Sloot fue protagonista de un gran escándalo mediático por la desaparición de Holloway, al ser una de las últimas personas con las que se la vio en Aruba, donde la joven pasaba su viaje de promoción. EFE

Paypal