Dos muertos y 39 heridos tras incendio de restaurante en Moscú

Dos personas murieron este lunes y otras 39 resultaron heridas en el incendio ocurrido en un restaurante italiano de Moscú, según informó el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia.

«Se han encontrado los cuerpos sin vida de dos mujeres en el primer piso bajo los escombros«, señaló un portavoz ministerial, citado por las agencias rusas.

Entre los heridos, más de una treintena han sido hospitalizados con quemaduras y heridas de diversa gravedad, ya que una parte de la estructura del inmueble se derrumbó.

Según la radio, más de medio centenar de personas se encontraban celebrando el último día del Año Nuevo en el interior del restaurante del suroeste de la capital rusa cuando se declaró el incendio.

Las autoridades han descartado que el accidente se deba a un atentado terrorista e incoado un expediente penal por negligencia e incumplimiento de las medidas de seguridad contra incendios.

Al parecer, el motivo del incendio fue la explosión del gas butano que se encontraba almacenado en la cocina del restaurante, donde supuestamente trabajaban las dos empleadas fallecidas.

El alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin, ha ordenado una urgente investigación para esclarecer las causas del accidente y dirimir responsabilidades entre los propietarios del restaurante. EFE

Más relacionadas