Oficialismo se ríe de versiones sobre supuesto empeoramiento de salud de Chávez

El vicepresidente del Parlamento venezolano, Aristóbulo Istúriz, del oficialista PSUV, aseguró que se ha reído «bastante» de una información publicada este lunes por el diario español ABC en la que se señala que al presidente, Hugo Chávez, le quedan entre 9 y 12 meses de vida.

«Yo lo vi, el ABC, de Madrid, y nos reímos bastante de eso porque ellos insisten, pero están viendo un Chávez que está activo, que está trabajando, que está al frente del Gobierno, del partido, de la lucha, de los problemas del pueblo y que está demostrando que tiene salud«, señaló en rueda de prensa Isturiz.

En un artículo fechado en Washington y basado en «informes confidenciales elaborados por informantes con acceso al equipo médico de Chávez, manejados por servicios de inteligencia» Chávez ha sufrido un deterioro de su salud y le quedarían entre 9 y 12 meses de vida «a menos que acepte un tratamiento intensivo».

El diario señala que en un informe del 12 de enero se especifica que el presidente venezolano recibió en el último mes un incremento de dosis de calmantes y estimulantes, lo que explica la gran actividad pública que ha estado desarrollando.

«Un hombre que está a nueve meses de vida, mira, duró nueve horas y 27 minutos en una alocución y todavía dijo: ‘vamos a seguir'», indicó el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, al recordar el maratoniano informe de Memoria y Cuenta que hizo el presidente el pasado día 13 ante el Parlamento.

«¿Un hombre así como el presidente con esa preocupación, con esta actividad es el que le quedan nueve meses de vida?», ironizó Istúriz.

«Bueno, son las ganas, una cosa son los deseos y hay muchos que le desean a Chávez no nueve meses, un mes», sentenció.

Chávez fue operado el 20 de junio del año pasado en la Habana de un cáncer, del que sólo se ha indicado que estaba en la zona pélvica, pero del que no se han ofrecido partes médicos ni se ha detallado su tipo o alcance.

La oposición ha criticado reiteradamente que el presidente no haya dado información detallada de su enfermedad, mientras que Chávez ha reiterado que los pormenores de la enfermedad solamente le interesan a «los morbosos».

Tras cuatro sesiones de quimioterapia, tres de ellas en Cuba y una en Caracas, Chávez ha reiterado en distintas ocasiones estar totalmente curado y libre de células cancerígenas.

«A lo mejor ese Chávez de adentro está respondiendo con diez horas, sin habérselo propuesto, a los que dicen que se está muriendo», indicó ayer el mandatario, haciendo alarde de su buen estado de salud. EFE

Notas relacionadas:

Chávez insiste en que le parece extraño tantos casos de cáncer

EEUU considera «horribles y reprensibles» los comentarios de Chávez contra el cáncer

Chávez considera «extraño» que se haya detectado cáncer a varios presidentes

Más relacionadas