Liga Arabe suspende misión a Siria

La Liga Arabe suspendió su misión de observación en Siria el sábado debido a la violencia creciente, anunció el subjefe del organismo panárabe.

El subsecretario general Ahmed Ben Heli dijo que el centenar de observadores que aún permanecían en Siria suspendieron sus actividades y permanecerán en su hotel en Damasco hasta nuevo aviso.

Un oleoducto recibió un impacto directo y se incendió mientras las fuerzas militares de Siria bombardeaban un poblado rico en petróleo de la provincia de Deir el-Zour en el este del país, informaron activistas sirios opositores al gobierno.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, y los Comités de Coordinación Local indicaron que el bombardeo del sábado en el pueblo de Qoriah dejó al menos una persona muerta.

Los grupos también reportaron intensos enfrentamientos entre el ejército y soldados desertores en la provincia central de Homs y en suburbios de damasco, la capital del país.

Al menos 80 personas han muerto en los últimos tres días en Siria. El secretario general de la Liga y el primer ministro de Qatar viajaban a Nueva York para pedir el apoyo de la ONU a su plan para poner fin a la crisis en Siria. (AP)

Más relacionadas