Miles apoyaron a Chávez en el desfile militar del 4 febrero

Caracas,(EFE).- Miles de simpatizantes apoyaron hoy al presidente venezolano, Hugo Chávez, en el desfile militar con que conmemoró el fallido intento de golpe de Estado que lideró hace 20 años.

Desde tempranas horas de la mañana, cientos de autobuses y de vehículos provenientes de varias ciudades del país llegaron al Paseo Los Próceres, en el centro de Caracas, donde miles de personas debieron caminar y mucho para hacerse con un puesto para poder ver el desfile en primera fila.

Natividad Arenas, quien participó en el golpe de estado cuando pertenecía a un batallón en la ciudad de San Cristóbal, capital de la fronteriza Táchira, afirmó a Efe que Chávez mantiene adelante el proceso.

“Vemos con buena cara el gran proceso revolucionario que ha llevado a cabo nuestro comandante presidente. A llevado un cambio profundo en el país y estoy orgulloso de nuestro presidente”, aseveró Arenas.

Por su parte, Félix Ramírez, de 42 años, señaló a Efe que el 4 de febrero de 1992 fue el inicio del cambio que lleva a cabo el mandatario venezolano, quien fue elegido por primera vez en las urnas en diciembre de 1998 y llegó al poder en 1999.

“A partir del 4 de febrero hay un nuevo cambio en Venezuela. Hay una nueva esperanza que estamos cumpliendo poco a poco”, indicó Ramírez.

Los presidentes de Bolivia, Evo Morales; Cuba, Raúl Castro, Nicaragua, Daniel Ortega, y Haití, Michel Martelly, asistieron hoy al desfile militar junto con colega venezolano.

Los cinco presidentes asistirán hoy al inicio de la XI Cumbre de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) convocada por Chávez en Caracas, y en la que se espera además al jefe de Estado de Ecuador, Rafael Correa.

La reunión de la ALBA, que también asocia a las islas caribeñas San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda, y Dominica, se desarrollará hasta mañana. EFE

as/jlp/acb

Paypal

8 Comments

  1. Me voy a volver loco, ¿quien puede entenderles?  Cuando ellos lo practican está correcto, cuando otros lo practican, no.  Un golpe de estado no es justificable provenga de donde provenga, ni bajo ninguna circunstancia, eso lo tenemos claro, creo que todos.

    ¿Cómo justifican esto los aduladores de Chávez y los defensores de Correa?  Deben hacerlo porque Huguito no solo es el jefe, sino el amigo cercano y personal de Su Mashiestad.  Bueno, si justifican la sanguinaria dictadura de Castro, ¿qué esperamos?

Los comentarios están cerrados.