Pasajeros de crucero incendiado volarán a Roma

VICTORIA, Seychelles (AP) — Un crucero que está siendo remolcado hasta el principal puerto de Seychelles llegará mañana al amanecer, dijo este miércoles un oficial de la aviación de la nación insular, y sus pasajeros serán llevados a Roma en avión horas después de que arribe el barco.

Gilbert Faure, director de la aviación civil de Seychelles, dijo que los aviones han sido puestos a disposición para trasladar a los pasajeros del buque incendiado Costa Allegra que llevaba más de 1.000 personas a bordo. Costa, empresa con sede en Génova, Italia, informó que el Allegra llegará alrededor de las 9 de la mañana (05h00 GMT) del jueves, un poco más tarde de lo anunciado previamente.

Faure indicó que tres aeronaves con asientos por lo menos para 540 pasajeros y que el primer avión tentativamente podría despegar el jueves por la tarde.

«Todo depende porque han estado tres días en el mar. Tal vez quieran ducharse, no estamos seguros», dijo Faure. «Puedo asegurarles que estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para que ellos pasen unas pocas buenas horas en las Seychelles».

El Costa Allegra quedó sin energía el lunes luego de que se produjo un incendio en el cuarto del generador. El incendio se controló y no se reportaron heridos, aunque sí dejó a la deriva al navío en una región donde los piratas somalíes suelen atacar barcos.

El fuego provocó la falta de energía en las máquinas del buque al igual que sus luces y el aire acondicionado.

El incendio del lunes en el Costa Allegra inmediatamente causó temores, debido al incidente ocurrido con un navío hermano hace seis semanas, el Costa Concordia, que chocó con un arrecife y se volteó en aguas italianas, dejando 25 personas muertas y otros siete desparecidos que presumiblemente murieron también.

Ambos barcos son operados por Costa Crociere SpA, que es propiedad de Carnival Corp., con sede en Florida.

Costa informó que en el crucero están disponibles refrescos, fruta, fiambres, quesos y pan fresco para los pasajeros, así como agua mineral para higiene. La empresa aseguró que la situación es «regular» y el clima es bueno.

Más relacionadas