Alan García desmiente que viva como millonario

Alan García, ex presidente de Perú. Foto de Archivo, La República.

El expresidente Alan García, que gobernó Perú en dos periodos, aclaró hoy, por medio de un comunicado, que percibe ingresos como catedrático y conferenciante, para responder a las versiones periodísticas de que lleva una vida de lujo.

Un comunicado de la oficina de prensa de García, difundido por Radio Programas del Perú (RPP), informó que el exmandatario percibe ingresos como director del Instituto de Gobierno de la Universidad San Martín de Porres y también como conferencista internacional, desde que salió de la presidencia en julio del año pasado.

Asimismo, la nota agregó que García tiene ingresos económicos provenientes de la venta de sus derechos de autor de dos libros y la pensión asignada por el Estado como expresidente.

Según un reportaje del semanario «Hildebrandt en sus trece», el exmandatario peruano vive actualmente en una casa alquilada por «no menos de 4.500 dólares mensuales» (3.400 euros mensuales) en la elegante urbanización Las Casuarinas, en el distrito de Surco, tras la separación de su esposa Pilar Nores.

La residencia está ubicada sobre la ladera de un cerro y tiene seis dormitorios, siete baños y un «walking closet» del tamaño de un pequeño departamento, señaló el periódico.

Sin embargo, el comunicado difundido hoy señala que García vive en una vivienda alquilada, por el plazo de año y medio, por 3.500 dólares mensuales (2.650 euros mensuales) y se mueve en un vehículo de 2005 perteneciente a la universidad en que trabaja, en alusión al BMW valorado en 160.000 dólares (121.200 euros) por Diario 16.

La nota indicó que García rechazó utilizar un vehículo del Estado, recibir combustible y tener tres empleados pagados por el Congreso por considerar que ese es un beneficio indebido.

García, que gobernó Perú entre 1985 y 1990, y luego entre 2006 y 2011, declaró tener bienes por 1,4 millones de soles (524.000 dólares o 396.980 euros) al cesar en sus funciones de mandatario, informó Diario 16.

García tiene además departamentos en París y Bogotá, ciudades en las que vivió tras su primer gobierno, y al menos dos casas en Lima, en una de las cuales vive su ex esposa Pilar Nores.

En un acto de firma de libros, García declaró la noche del viernes que «el que invierta en Perú hoy, ganará muchísimo más que el que invierta en los próximos años», debido a las expectativas positivas de crecimiento para la economía local.

 

El expresidente Alan García lleva vida de millonario, según diarios

Lima, 3 mar (EFE).- El expresidente Alan García, que gobernó Perú en dos periodos diferentes, lleva una vida de lujo pues reside en una exclusiva casa de 2.500 metros cuadrados y se moviliza en un auto BMW de 160.000 dólares por Lima, según informaron hoy medios locales.

A raíz de la separación de su esposa Pilar Nores, el exmandatario peruano vive actualmente en una casa alquilada por «no menos de 4.500 dólares mensuales» en la elegante urbanización Las Casuarinas, en el distrito de Surco, reportó hoy el Diario 16, que cita un reportaje del semanario «Hildebrandt en sus trece».

La residencia está ubicada sobre la ladera de un cerro y tiene seis dormitorios, siete baños y un «walking closet» del tamaño de un pequeño departamento, señaló el periódico.

García, que gobernó Perú entre 1985 y 1990, y luego entre 2006 y 2011, declaró tener bienes por 1,4 millones de soles (524.000 dólares) al cesar en sus funciones de mandatario, informó el Diario 16.

El matutino agregó que García se moviliza por las calles de Lima en un BMW de 160.000 dólares, que aparentemente pertenece a una universidad en la que dicta clases, pero que ni el rector de esa casa de estudios tiene un vehículo similar.

García tiene además departamentos en París y Bogotá, ciudades en las que vivió tras su primer Gobierno, y al menos dos casas en Lima, en una de las cuales vive su exesposa Pilar Nores.

En un acto de firma de libros, García declaró la noche del viernes que «el que invierta en el Perú hoy, ganará muchísimo más que el que invierta en los próximos años», debido a las expectativas positivas de crecimiento para la economía local. EFE

Más relacionadas