Ecuador, sábado 23 de junio de 2018

Anonymous Perú se atribuye caída de web de Policía Informática

El movimiento Anonymus Perú se atribuyó un ataque al sitio web de la Policía Informática, aunque una fuente de la institución dijo este viernes que se trataba de una falla del sistema.


Publicidad

Según esa fuente del área de Comunicaciones de la Policía, esa web tiene problemas con el servidor desde anoche, por lo que la empresa encargada de brindar el servicio está reparándolo.

El portal web de la Policía Informática presenta una página en blanco con un mensaje de error en el que se señala que no se puede mostrar el contenido, según verificó Efe.

En su cuenta de Twitter, el movimiento cibernético publicó: “División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología DOWN (caída)” junto a un enlace que lleva a la página de la Policía Informática.

El domingo, Anonymus Perú también se atribuyó la exposición de unos 200 correos de supuestos policías informáticos, hecho que la Policía también ha negado.

En su cuenta de Facebook, Anonymus Perú publicó un mensaje donde advertía que estaba observando a la Policía junto a un enlace hacia los correos. EFE