Ecuador, domingo 21 de enero de 2018

Capriles teme que advertencia de atentado sea amenaza

CARACAS (AP) — El candidato presidencial opositor Henrique Capriles manifestó el martes dudas sobre el presunto plan que se estaría preparando para atacarlo, y dijo no sabía si interpretar el anuncio del presidente Hugo Chávez como una advertencia o una amenaza.


Publicidad

La incipiente precampaña electoral en Venezuela se vio estremecida por la declaración que realizó Chávez en la víspera de que se estaría tramando un plan para atentar contra el candidato opositor.

“Quieren que les diga honestamente: uno no sabe si es una advertencia o una amenaza”, dijo Capriles en respuesta a lo señalado por el gobernante. El dirigente político lo dijo en un discurso que ofreció a un grupo de mujeres.

Sin mencionar el nombre de Chávez, el gobernador del estado central de Miranda fustigó al mandatario y dijo, en “cuando usted está en una posición de gobierno tan importante como es dirigir un país usted tiene que hablar con el lenguaje de la paz, usted tiene que predicar la paz”.

Capriles reiteró su rechazo a la protección que le ofreció el gobierno, e indicó que “no se trata de ofrecerme seguridad a mi. Cuando uno gobierna uno tiene que ofrecerle seguridad a todas las personas”.

Aunque en la oposición le restó importante al anuncio del mandatario venezolano, para los analistas la información sobre el supuesto plan para atacar a Capriles alimenta la situación de incertidumbre que existe en el país desde el mes pasado cuando se confirmó la recaída de salud que sufrió Chávez, de 57 años.

“Después de las elecciones primarias el candidato de la burguesía (Capriles) no ha levantado nada. Lógicamente están buscando otros caminos y hasta se han atrevido a decir que las cosas pueden cambiar con algún acontecimiento catastrófico”, denunció el martes la dirigente y diputada oficialista, Yelitza Santaella.

“Ellos (la oposición) pudieran estar jugando, dentro de esas mismas estrategias, a atentar contra su propio candidato. De allí las investigaciones que el gobierno nacional está haciendo”, dijo Santaella a la prensa.

El anuncio del mandatario sobre el presunto plan de atentado contra Capriles se produce a dos semanas de un ataque que sufrió el candidato opositor y su comitiva durante un acto político en la barriada pobre de Cotiza, al norte de la capital. En el incidente resultó herido de bala un joven simpatizante del candidato opositor.

Capriles, de 39 años, gobernadora de Miranda, fue elegido en el mes pasado por la oposición en unas elecciones primarias para competir contra Chávez en los comicios presidenciales del 7 de octubre.

Notas relacionadas:

Chávez advierte existencia de plan para atentar contra Capriles 

Chávez empezará radioterapia, y dice al cáncer no podrá con él

4 Comentarios el Capriles teme que advertencia de atentado sea amenaza

  1. Chuta que comes que adivinas , naño lindo ?? ponte pilas que ese engendro del infierno donde la vea perdida cualquier cosa va a intentar ese pobre y triste

  2. Chuta que comes que adivinas , naño lindo ?? ponte pilas que ese engendro del infierno donde la vea perdida cualquier cosa va a intentar ese pobre y triste

  3. ¿Teme que sea una amenaza?  Es una amenaza!

Los comentarios están cerrados.