Avión de Korean Airlines es desviado por amenaza de bomba

TORONTO (AP)Un Boeing 777 de Korean Airlines, en ruta de Vancouver a Seúl, fue desviado a una base militar canadiense cercana después que la central telefónica de la aerolínea en Estados Unidos recibió una amenaza de bomba.

Las autoridades siguieron inspeccionando el avión este miércoles temprano y la Policía Montada de Canadá dijo que hasta ahora no se había hallado nada sospechoso.

Korean Airlines dijo en una declaración que la central recibió la amenaza unos 25 minutos después que el vuelo despegó del aeropuerto internacional de Vancouver. Directivos de la aerolínea dijeron que el avión con 149 pasajeros pegó la vuelta.

La mayor Holly Apostoliuk, vocera canadiense del Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte, dijo que dos aviones F-15 de Portland, Oregón, escoltaron el avión a la base aérea Comex canadiense en la isla de Vancouver, a 182 kilómetros (113 millas) de la ciudad homónima.

Los pasajeros y tripulantes permanecieron durante la noche en el área mientras se inspeccionaba minuciosamente el equipaje esta mañana, dijo el inspector de la policía montada Byron Massie.

Massie confirmó que no se había hallado nada sospechoso.

El inspector agregó que el mismo vuelo de Korean Airlines desde Vancouver enfrentó una amenaza similar el lunes, la cual se descartó después de una inspección de dos horas. Aclaró que la amenaza del lunes fue recibida en otro sitio y no en el centro de llamados estadounidense.

La portavoz de la aerolínea Penny Pfaelzer, basada en Los Angeles, dijo que el interlocutor advirtió que había un explosivo a bordo del avión.

Una vocera de la aerolínea en Corea del Sur dijo que la empresa decidirá un nuevo horario de partida después de la inspección de seguridad.

El avión había partido del aeropuerto internacional de Vancouver y fue desviado a Comex a las 05h30 de la tarde hora local (00h30 GMT).

Korean Air es una de varias aerolíneas asiáticas que han cambiado algunas de sus rutas de vuelo en los últimos días para evitar un cohete que Corea del Norte dice lanzará esta semana con un satélite espacial.

Más relacionadas