Brasil estrena ley de acceso a la información

RIO DE JANEIRO (AP)Los brasileños tienen una nueva ley de información y están listos para ponerla a trabajar, ya enviaron al gobierno cientos de solicitudes de datos.

La ley entró en vigor ayer y busca dar al público acceso a datos oficiales y reforzar la capacidad de los ciudadanos para desafiar la reconocida falta de transparencia del gobierno brasileño.

Entre los partidarios de la medida se incluye la presidenta Dilma Rousseff, quien considera histórica la ley.

Años de régimen militar crearon una cultura de confidencialidad y una burocracia que mantiene un férreo control sobre la información, y eso alimenta la corrupción. El año pasado, cinco ministros de Rousseff fueron destituidos o renunciaron por acusaciones de mal uso de los recursos públicos.

Los expertos advierten que tomará un tiempo cambiar actitudes. La mayoría de los ciudadanos no están familiarizados con el concepto del libre acceso a la información pública.

Paypal

3 Comments

  1. Cinco Ministros fueron destituidos y renunciaron por mal uso de los recursos Publicos en el Gobierno de Dilma, en Ecuador cuantos Ministros de Rafael fueron destituidos????????

Los comentarios están cerrados.