Dos terremotos sacuden otra vez la región de Emilia Romagna en Italia

Un nuevo terremoto de 5,3 grados en la escala Richter sacudió sobre las 13.00 hora local (11:00 GMT) la región de Emilia Romagna (en el norte de Italia), en la que unas horas antes se había producido otro seísmo de 5,8 grados y que por el momento ha causado al menos diez muertos. 

Pocos minutos después, se registraba otro temblor de 5,1 grados a once kilómetros de profundidad en la escala Richter, ambos con epicentro en la provincia de Módena.

Aunque de menor intensidad que el de las 09.03 horas local (07.03 GMT), ambos terremotos han sido fuertemente advertidos debido a que se han producido a menor profundidad, explicaron desde el Instituto italiano de Geofísica.

El temblor se sintió de nuevo en todo el norte de Italia y en ciudades como Milán, muchas personas abandonaron los edificios.

Los terremotos, según informaron los medios de comunicación, han vuelto a provocar nuevos derrumbes en la zona ya afectada por el seísmo de las 09.03 y el del pasado 20 de mayo, que causó siete muertos, unos cincuenta heridos y más de 5.000 evacuados.

Desde esta mañana, la tierra no ha dejado de temblar y se han producido cerca de 40 réplicas de menor intensidad.

Un portavoz del Instituto italiano de Geofísica y Vulcanología confirmó que la intensidad del seísmo fue sobre los 5,7 y 5,8 grados y a una profundidad de 10 kilómetros, muy parecido al temblor de 5,9 del pasado 20 de mayo.

Tras el temblor fueron desalojados numerosos edificios públicos en varias ciudades del norte del país, como Milán y Bolonia, pero sin que se hayan producido mayores problemas.

El alcalde afirmó que las víctimas,  fallecieron al derrumbarse una nave industrial tras el terremoto de magnitud 5,8 grados en la escala Richter.

Según los medios de comunicación italianos, los bomberos buscan a a personas que han quedado atrapadas tras derrumbes tanto en San Felice sul Panaro como en Mirandola.

Además de Emilia Romagna, el seísmo fue sentido en todo el norte y centro del país, en regiones de Génova, Lombardía, Piamonte, Veneto y Toscana y numerosos edificios públicos fueron desalojados en ciudades como Milán, Bolonia y Florencia.

Ferrocarriles del Estado informó de que se han suspendido el tránsito de varías líneas ferroviarias en la región para comprobar posibles daños. EFE>

Más relacionadas