Chávez dice que el que tiene los días contados es el capitalismo

El presidente venezolano Hugo Chávez se realizó más exámenes médicos tras su tratamiento contra el cáncer y todo salió bien, informó el sábado el propio mandatario.

Chávez dijo que los análisis incluyeron estudios de imagenología, utilizados para verificar la reaparición de tumores.

«Salió todo absolutamente bien… yo me siento muy bien», dijo el mandatario a los reporteros desde el palacio presidencial.

Chávez dio el mensaje después de reunirse con una delegación rusa. Despidió a los visitantes y luego se mostró vigoroso cuando se acercó a los reporteros y respondió animado a las preguntas sobre su salud, los precios del petróleo y sus planes para seguir adelante con las elecciones de octubre.

«Vamos a ganar esta batalla el 7 de octubre», indicó. Al ir de regreso al palacio, dijo «a este edificio nunca más volverá la burguesía».

Chávez acusa a su rival y líder de la oposición Henrique Capriles de representar los intereses de los adinerados. Capriles, un moderado, planea registrar su candidatura el domingo después de encabezar una marcha en la capital hacia la oficina electoral. Chávez tiene planeado inscribirse como candidato el lunes.

El presidente regresó de Cuba el 11 de mayo después —según dijo él— de su más reciente terapia de radiación, y desde entonces ha limitado sus apariciones en público y ha dicho poco sobre su enfermedad.

El año pasado, Chávez fue intervenido quirúrgicamente dos veces y le retiraron tumores de la región pélvica, más recientemente en febrero. En la batalla que ha tenido contra el cáncer desde hace un año, no ha dado muchos detalles sobre su enfermedad, como el tipo de cáncer que lo aqueja o la ubicación precisa de los tumores.

Entre las preguntas que los reporteros le hicieron a Chávez el sábado, una se enfocó en las recientes declaraciones del presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, quien dijo en un discurso que «los días de Chávez están contados».

«A palabras necias, oídos sordos. Yo creo que el que tiene los días contados es el capitalismo mundial, del cual el Banco Mundial es parte, y buena parte de las culpas del desastre que hoy tiene el mundo, empezando por el mundo del norte, las tiene el Banco Mundial precisamente». 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hj5Py1BCFbg[/youtube]