Debate presidencial en México organizado por el movimiento estudiantil

El candidato del PRI, partido de centro, Enrique Peña Nieto, no asistió al debate convocado por el movimiento estudiantil. La movilización de los jóvenes llamó por tercera vez a los candidatos presidenciales a debatir públicamente.

Esta propuesta se declara como no partidista y milita por un voto informado, beneficiando indirectamente a Andrés Manuel López Obrador, candidato del Partido de la Revolución Democrática, de izquierda. Este se opuso a Josefina Vásquez de la Mota del Partido de Acción Nacional PAN y a Gabriel Quadri del Partido Nueva Alianza PANAL, en un debate difundido por la red.

Los candidatos respondieron a preguntas por vía webcam sobre temas como justicia, educación y seguridad. Se comprometieron a la democratización de los medios, una de las principales causas del movimiento estudiantil.

El favorito según las encuestas, Peña Nieto, justificó su ausencia diciendo que la posición política de los organizadores no garantizaba un debate justo. Las manifestaciones del movimiento estudiantil, nacido el 11 de Mayo en las redes sociales, están empañando la popularidad del candidato.

Sitio web de la información y de la imagen: lemonde.fr 

Más relacionadas