Cuba no reconocerá ningún Presidente de Paraguay «que no emane del sufragio legítimo»

La Habana, 23 jun (EFE).- El Gobierno de Cuba condenó hoy el «golpe de estado parlamentario» en Paraguay contra Fernando Lugo y aseguró que la isla no reconocerá autoridad alguna «que no emane del sufragio legítimo y el ejercicio de la soberanía por parte del pueblo paraguayo».

«Este golpe se suma a la larga lista de atentados contra la autodeterminación de los pueblos latinoamericanos, siempre realizados por las oligarquías con la autoría, la complicidad o la tolerancia del gobierno de los Estados Unidos» destacó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba en una declaración oficial.

Cuba cita «el golpe militar y luego petrolero» contra Venezuela, «el intento desestabilizador y secesionista» contra Bolivia, «el golpe militar contra la fuerzas progresistas en Honduras» y el «intento de golpe» contra el presidente de Ecuador, Rafael Correa.

Hechos como el de Paraguay, según la isla, «pretenden frenar los procesos de cambios progresistas y de genuina integración latinoamericana y caribeña».

En su declaración oficial, Cuba señala que mantendrá su colaboración médica, «estrictamente humanitaria», al servicio de la población de ese país suramericano.

La cancillería se refiere en concreto al Centro Oftalmológico de María Auxiliadora «que ha ayudado a recobrar o mejorar la visión a 18.000 paraguayos» y que «continuará sus labores mientras sea necesario».

El ex obispo Fernando Lugo fue destituido el viernes como presidente de Paraguay tras ser considerado «culpable» de mal desempeño en sus funciones en un «juicio político» en el Senado. EFE

Más relacionadas

11 Comments

  1. Miren quien habla, las cabezas de una dinastía de asesinos que mantienen a su pueblo en condiciones de miseria africana  y que nunca han sido elegidos en elecciones libres, sino en amañadas elecciones de partido único.

    Hechos como el de Paraguay, según la isla, “pretenden frenar los procesos de cambios progresistas y de genuina integración latinoamericana y caribeña”.

    Por cambios progresistas seguramente se refiere a los médicos medio muertos de hambre que envía a cambio de los odiados dólares a Paraguay y que ahora tendrán que salir de ahí y volver a padecer las penurias de siempre en la isla o, casi fijo, venir a engrosar la abundante colonia de cubanos en Quito. Eso es lo que le duele, que se le seca una de las fuentes de los dólares que tan desesperadamente necesitan.

    Y lo de «genuina integración» seguramente es por el petróleo y la comida que Venezuela le regala, sin los cuales, hace rato ya se hubieran arrodillado a cualquiera que les saque del marasmo en el que viven.

    Decirles a estos desacarados y sinvergüenzas es poco, no hay palabras en el diccionario para describir a este par de caraduras.

  2. ja, ja, ja ,ja, ja ,ja

    estos tipos sí que me han hecho reir !!!

    los monarcas cubanos hablando de legitimidad democrática ???

    realmente hablan… SOLO POR QUE TIENEN LENGUA Y ES GRATIS !!!

  3. estas momias vivientes se atreven a hablar de democracia y son ellos los mas bestiales dirigentes de un país al que lo tienen como hacienda pasándosela de mano en mano como si los cubanos fueran su propiedad.callados deben estar y comprar algún perfume caro para que les cambie el OLOR A FORMOL. 

  4. Que cinismo de èste par de sirverguenzas. Tomando sus palabras deberìan entonces convocar a un sufragio legìtimo y permitir decidir al pueblo cubano elegir su propio destino !!!!!!

Los comentarios están cerrados.