Demócratas piden a Romney explicar cuentas en bancos extranjeros

El virtual candidato presidencial republicano Mitt Romney acudió el domingo a un evento de recaudación de fondos a los Hamptons, mientras que los demócratas lanzaron ataques coordinados para exigir que explique sus cuentas bancarias en el extranjero, a la vez que revelaron varias de sus declaraciones fiscales.

La estrategia, la cual la campaña de Romney describió un «ataque personal infundado», se da luego de reportes recientes que crearon dudas sobre la riqueza personal de Romney, la cual podría exceder 250 millones de dólares.

Se prevé que la campaña de reelección del presidente Barack Obama intensifique esta estrategia en las próximas semanas con el fin de hacer ver a Romney como un individuo ajeno a los votantes de clase media, un sector que necesita para ganar la presidencia.

«Es el primer y único candidato presidencial de Estados Unidos que tiene una cuenta bancaria en Suiza, que tiene refugios fiscales y esquemas de evitación fiscal que involucran a varios países», dijo el senador Dick Durbin a la cadena CBS.

Romney quizá ayudó inadvertidamente a la campaña de Obama al realizar un evento de recaudación en los Hamptons, la serie de comunidades exclusivas en la playa sur de Long Island.

Más relacionadas