Ecuador, martes 16 de enero de 2018

Brasil: Impiden vender líneas a operadoras telefónicas por mal servicio

La oficina de Protección al Consumidor de la ciudad brasileña de Porto Alegre anunció este lunes que ha sancionado a cuatro operadoras de telefonía móvil por problemas en su servicio y que les impedirá vender nuevas líneas hasta que los solucionen.


Publicidad

La medida alcanza a las operadoras Claro, Oi, Tim y Vivo, esta última controlada por el grupo Telefónica, y se mantendrá en vigor hasta tanto las cuatro empresas subsanen diversas deficiencias tanto en la calidad como en la cobertura de la señal.

Las autoridades de Protección al Consumidor explicaron que se han hecho eco de las “reiteradas quejas” recibidas de miles de usuarios de Porto Alegre contra las cuatro empresas.

Según ese organismo, las compañías telefónicas también deberán ofrecer descuentos a los clientes “que han sido perjudicados por la falta de señal” u otros fallos en el servicio.

Las empresas han admitido que existen problemas, pero en parte lo atribuyeron a la legislación que rige al sector en Porto Alegre, la cual exige, entre otros puntos, que antenas de telecomunicaciones estén separadas entre sí por una distancia mínima de 500 metros.

De acuerdo a una nota divulgada por representantes de las cuatro empresas, esa y otras normas municipales impiden que haya “una cobertura adecuada de señales y una buena prestación de servicios”.

Porto Alegre, capital del estado de Río Grande do Sul, tiene una población de 1,4 millones de personas y, según datos oficiales, 90 de cada cien habitantes poseen un teléfono móvil. EFE