Polonia suspende actividad de su embajada en Siria

El ministro polaco de Asuntos Exteriores, Radoslaw Sikorksi, anunció este viernes que Polonia suspende por razones de seguridad la actividad de su embajada en Damasco, donde desde la retirada del personal diplomático estadounidense de Siria también se atendía a los ciudadanos con pasaporte de Estados Unidos.

«Las actividades de la embajada (polaca) quedan suspendidas hasta nuevo aviso. La decisión ha sido tomada por la dramática escalada de la crisis interna que atraviesa Siria, como resultado del deterioro en la seguridad interna», informó en rueda de prensa el ministro Sikorski, quien explicó que las autoridades sirias ya no pueden garantizar la seguridad de la legación polaca.

El jefe de la Diplomacia polaca recomendó a sus compatriotas residentes en Siria considerar abandonar el país asiático en cuanto sea posible.

Después de que Estados Unidos retire a comienzos de este año a su personal diplomático en Siria, la embajada polaca se hizo cargo de los asuntos que afectaban a ciudadanos con pasaporte estadounidense. EFE

Más relacionadas