Movimiento Ocupemos protesta en Londres

Varios partidarios del movimiento Ocupemos se encadenaron el domingo al púlpito de la catedral de San Pablo durante un servicio religioso en un acto conmemorativo del aniversario de la protesta organizada frente a la bolsa de valores londinense.

El deán de San Pablo, David Ison, dijo que oficiaba un servicio vespertino cuando «cuatro mujeres jóvenes vestidas de blanco» se encadenaron a la estructura.

«Será una larga y fría noche si quieren permanecer aquí», indicó.

Fotos publicadas por el grupo en internet mostraron a varias mujeres junto al púlpito con un cartel que pedía «arrojen fuera del templo a los cambistas».

La policía londinense dijo que los agentes no intentaban retirar a los manifestantes. Otros participantes desplegaron un cartel con un mensaje similar, frente a la iglesia.

Detractores de los excesos del capitalismo y la injusticia social establecieron un campamento frente a la iglesia obra de Christopher Wren el 15 de octubre del 2011, tras no poder manifestarse frente a la bolsa de valores londinense.

El campamento de carpas enzarzó al histórico templo en el conflicto entre los manifestantes contrarios a la industria bancaria y la industria financiera de la capital londinense.

Más relacionadas